Coalición Independencia y Progreso

El sábado 25 de agosto del año 2012, nació en Caracas, la Coalición Independencia y Progreso. Fruto del trabajo de diferentes organizaciones de trabajadores y ciudadanos, esta coalición se plantea el reto de agregar valor a la lucha por Democratizar el Poder Electoral, y poder así, convocar elecciones venezolanas auténticas, camino único para llegar acuerdos sanos que faciliten la gobernabilidad de nuestra nación.

sábado, 13 de abril de 2013

El 14 y 15 de abril, el Pueblo que es el Poder Orginario, se debe hacer sentir

El pueblo venezolano ha demostrado, una y otra vez, su vocación democrática y su deseo de concretar un cambio a través del voto.

El CNE, en cada elección  ha colocado nuevos obstáculos para evitar que se celebren elecciones auténticas.

La MUD decidió no “exigir” el cumplimiento de las 5 condiciones pedidas por los diputados, estudiantes, y Ong's de defensa de los derechos de los electores.

El CNE nos ha vendido que la gente no sabe leer, y por tanto necesita que le digan en que mesa va a votar, y en que página y línea del cuaderno electoral está su nombre, escondiendo que detrás de esta acción está su deseo de saber quiénes han votado y quiénes no.

El CNE nos ha vendido que la captahuella garantiza una persona un voto, cuando su real objetivo es asustar a la gente con que pueden saber por quién votó.



La MUD nos ha vendido que la defensa del voto se garantiza con la presencia de testigos en cada mesa.  Pero no han dicho que no tenemos “testigos efectivos” en más del 30% de los centros electorales, que a propósito han sido creados donde la oposición no tiene presencia.

La MUD nos ha vendido que basta con la verificación ciudadana del 54 % de las urnas electorales.  Pero no nos han explicado por qué eso no evita que haya trampa.

El CNE y los actores políticos tradicionales nos han vendido que una vez que el CNE emite su boletín “irreversible” no hay nada que hacer. Pero nunca han dicho por qué, al día siguiente de la elección,  no se nombra un Comité que audite los cuadernos electorales, ésos donde están las huellas dactilares de los que se supone que fueron a votar.


El 14A, el pueblo es el Poder Originario en las colas de votación. No hay Poder Constituido como el CNE que pueda evitar el reclamo del pueblo en la calle.
Basados en los aportes de todos aquellos que han estudiado a fondo como funciona la trampa en este sistema electoral, exigimos:

a.- Que la estación de información al elector no sea de uso obligatorio. Todo aquel que sepa en qué mesa votar, y cuál es la página y línea en la que está su nombre, no debe pasar por este dispositivo que informa al PSUV, en tiempo real, quién ha votado y quién no.

b.- Que se cuenten todos los votos de los venezolanos: MESA CERRADA MESA CONTADA. Así se termina la elección más temprano, y se evitará la aplicación tramposa del sorteo de las mesas a auditar.


c.- AUDITORÍA DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN. Que el 15 de abril, el CNE entregue a las universidades 390 (1%) máquinas de votación elegidas al azar por representantes de las universidades y ESDATA. Es justo que se sepa a ciencia cierta cual es el contenido de esas memorias, y por tanto, la realidad del secreto del voto.
 
d.- AUDITORÍA INTEGRAL de los cuadernos electorales. Así sabremos cuántas personas votaron en forma ilegal.



Bolívar decía: ¡Maldito el soldado que levante sus armas contra el pueblo!

Hoy, sus hijos decimos: ¡Maldito los que se roban los votos del Pueblo!
Este 14 y 15 de abril, el pueblo, que es el Poder Originario, se debe hacer sentir.
Porque el cambio pacífico se haga realidad !

No hay comentarios:

Publicar un comentario