Coalición Independencia y Progreso

El sábado 25 de agosto del año 2012, nació en Caracas, la Coalición Independencia y Progreso. Fruto del trabajo de diferentes organizaciones de trabajadores y ciudadanos, esta coalición se plantea el reto de agregar valor a la lucha por Democratizar el Poder Electoral, y poder así, convocar elecciones venezolanas auténticas, camino único para llegar acuerdos sanos que faciliten la gobernabilidad de nuestra nación.

lunes, 29 de octubre de 2012

Propuesta de @morena2206: hagamos primero el referéndum en la oposición democrática

A continuación reproducimos propuesta de "reenfoque" del referéndum propuesto en nuestra carta abierta publicada con el título "Llegó la hora de la no cooperación con un sistema electoral injusto".

Nos parece bien interesante esta reflexión, que plantea que primero debemos realizar esa consulta en el seno de la sociedad democrática, para luego hacer el referéndum a nivel nacional. Es en esencia un reto a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática, que ha decidido santificar este injusto sistema electoral electrónico, convirtiéndose en los vendedores estrella del Consejo Nacional Electoral.

La propuesta de :



El día de ayer, distribuí desde mi cuenta de twitter la Carta Abierta publicada en este link:
 

http://declaraciondecaracas.blogspot.com/2012/10/carta-abierta-llego-la-hora-de-la-no.html

No es la primera vez que comulgando con las ideas promovidas por este grupo, dedico buena parte de mi tiempo a distribuir estos escritos y muchos lo saben. El hecho de que en su mayoría estas personas sean profesionales, técnicos de primera, que se han especializado en el estudio de nuestro sistema electoral, de una ética incuestionable y que no han mostrado aspiración política alguna más que el interés de lograr elecciones auténticas, me inspiran sobrada confianza en los resultados arrojados por sus investigaciones y ellos conforman los argumentos que durante años, algunos de nosotros hemos esgrimido con responsabilidad y con las lastimosas consecuencias que hoy vemos todos los venezolanos de buena fe.


 

Trataré de ser breve y expondré mi punto respecto a este último documento. Si bien estoy de acuerdo en prácticamente todo lo expuesto y solicitado en el mismo, quisiera hacerle a este grupo una contrapropuesta en el punto concerniente al Referéndum Consultivo.

Para que sea reconocido este referéndum, de llevarse a cabo, tendría que ser arbitrado por el mismo ente que hoy la mayoría de los venezolanos cuestionamos. Inaceptable.
 

Uno de los puntos que además del CNE a muchos incomodan, es la actuación de nuestro liderazgo político, que irresponsablemente ha intentado por todos los medios de convencernos que estas pasadas elecciones las ganó el régimen y que la actuación del árbitro, si bien permitió el ventajismo, fue operativamente impecable. Nadie se come ese cuento.
 

Les propongo, ante la negativa de nuestro liderazgo político, primero a escuchar a las organizaciones civiles no partidistas (auténticos representantes del sentir ciudadano) y segundo de llevar a cabo acciones contundentes que nos permitan rescatar el derecho a elegir realmente a través del voto, que ese referéndum que proponen, sea realizado como consulta interna de la oposición (sin CNE) para saber si los ciudadanos estamos de acuerdo o no con los métodos, estrategias y actuaciones que han llevado a cabo nuestros representantes políticos (en este caso la MUD).
Lamentablemente para muchos no solo es cuestionable la actuación del régimen, también la de la oposición. Los ciudadanos hemos sido leales a las pautas señaladas por nuestro liderazgo (no en balde a pesar del incremento en número, los logros en efectos son casi imperceptibles), muy contrario a lo que recibimos de ellos.
 

Justo es que hagamos los ciudadanos una evaluación sobre la actuación de nuestros líderes (MUD) pues el descontento ha ido en aumento y las señales de rectificación de nuestros representantes políticos brillan por su ausencia.
 

Frente a un nuevo reto electoral, si se quiere tanto o más importante, dados los nefastos resultados del anterior, donde se ratificaría un triunfo “arrollador” del régimen, es imposible pensar en una convocatoria masiva “vital” sin antes poner los correctivos necesarios para que los resultados reflejen realmente la voluntad de los ciudadanos. De ser necesario posponer las elecciones del 16D, pues que así sea.
 

Dejo la propuesta consideración de los amigos lectores y de los firmantes de la CARTA ABIERTA A LOS ASPIRANTES A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
 

Llegó la hora de que nuestro liderazgo trabaje en función de los ciudadanos, y no los ciudadanos en función del liderazgo político.


 

PD. Aquellos que estén de acuerdo con esta propuesta les agradecería hacer RT a la misma para poder medir la aceptación o no lo cual determinaría si se da curso formal a este planteamiento. Gracias a todos por su atención!

2 comentarios:

  1. Me parece muy acorde a lo que la realidad indica en cuanto el liderazgo opositor esta congelado en la reafirmacion de legitimar la perfecta transparencia del CNE, pero tambien me parece apresurado. Recojamos firmas primero, van solo 289 hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. el venezolano esta cansado de recoger firmas, marchas, ya no cree en nadie, esta cansado de tanto engaño, no hay siquiera uniformidad de criterios, se combate el sistema perverso de elección CNE+SAI+REP corrupto-ventajista y aun así se anima a participar a sabiendas de los resultados que se obtendrán, es eso normal? participar para saber que hay FRAUDE, es como poner a calentar una olla de agua y cuando esta hierva meter un dedo a ver si esta caliente!!

    no hay cultura política, hay que difundir bien el concepto de ABSTENCIÓN, de las violaciones de la CRB en cuanto al articulo 296.

    En el evento inicial 2004 el cual no era necesario ganar; pero si obtener mas votos que CHAVEZ en su elección del 2.000, de lo cual superamos en mas de 500 mil votos.

    Tampoco se entiende bien que la Asamblea Nacional del 2005 es completamente ilegal en su lapso hasta el 20120.

    La actividad se debe concentrar en difundir información de los deberes y derechos constitucionales, de la formación de VOCEROS capacitados que lideren la información públicamente con eventos bien programados, ya no hay mas tiempo que perder.

    Marcar distancia profunda del CNE, declararnos en desobediencia civil y hasta aplicar la REBELDÍA en las actividades comunes de vida ciudadana.

    "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

    "Pecar por callarse cuando debería protestar hace a la gente cobarde." — Abraham Lincoln

    ResponderEliminar