Coalición Independencia y Progreso

El sábado 25 de agosto del año 2012, nació en Caracas, la Coalición Independencia y Progreso. Fruto del trabajo de diferentes organizaciones de trabajadores y ciudadanos, esta coalición se plantea el reto de agregar valor a la lucha por Democratizar el Poder Electoral, y poder así, convocar elecciones venezolanas auténticas, camino único para llegar acuerdos sanos que faciliten la gobernabilidad de nuestra nación.

sábado, 25 de agosto de 2012

Declaración de Caracas, 25-08-12

Venezolanos y demócratas del mundo entero:

En el Gobierno de Venezuela se intenta eternizar una tendencia política de vocación totalitaria que busca consolidar su hegemonía bajo el disfraz de una democracia participativa y protagónica.
La estrategia ha consistido en apoderarse de los poderes públicos, uno a uno, para inicialmente neutralizarlos y luego controlarlos.
Por citar a los más notorios, esta fuerza política controla al Poder Judicial y al Poder Legislativo, controla a PDVSA, controla gobernaciones, alcaldías, institutos autónomos, la mayoría de los medios de comunicación y parte importante de las Fuerzas Armadas.
Pero ese control de los poderes públicos ha sido posible gracias al control del organismo del que depende su falsa legitimidad: el Consejo Nacional Electoral.
A través de una secuencia programada de elecciones basadas en la manipulación de las reglas, el CNE se ha ocupado de legitimar en cada elección al régimen, y de paso, mantener su reputación de sociedad libre.
De esa manera sostienen la Falacia de que estamos en el país más democrático del mundo, cuando la verdad, es que vivimos sometidos a una dictadura avalada por la ‘legitimidad electoral’ que produce las elecciones controladas, tal y como señalado ampliamente en nuestro documento base LAS ELECCIONES Y EL PODER EN TIEMPOS DE LA V REPÚBLICA”.
Elección tras elección, este régimen se ha venido consolidando en el poder, con la consiguiente cuota creciente de frustración y desmoralización de la sociedad civil y de los profesionales de las Fuerzas Armadas.
Pero hay algo que esta tendencia no ha podido, ni podrá controlar: "la vocación democrática del pueblo venezolano".
Gracias a esta vocación libertaria y de justicia e igualdad, hemos logrado consolidar un frente democrático que propugna la Independencia y el Progreso.
Desde el 2008 hemos venido acumulando una fuerza unitaria que se opone a esta tendencia totalitaria. Hemos logrado un sentimiento de Unidad que crece en cada elección, pero que aún carece de la visión más contundente para desmontar este proceso totalitario.
Hay, sin embargo, una táctica sencilla y contundente, que podemos poner en práctica ya:
¡Estar donde hay que estar, desde hoy y hasta el 7 de octubre!
¡Exigir lo que hay que exigir, de aquí hasta el amanecer del 8 de octubre!
¡Comunicar lo que hay que comunicar, por todos los medios y sin autocensura, con la verdad y sin manipulaciones!
Estamos conscientes que nuestro futuro inmediato se decide el 7 de octubre. Y sabemos que no podemos ni debemos dejarles a nuestros hijos y nietos un futuro amordazado, una nación de indiferentes, un país hipotecado y una soberanía sometida a gobiernos extranjeros.
Debemos unirnos todos en la dirección de una victoria contundente.
Victoria que lograremos con inteligencia y a punta de trabajo, sudor y esfuerzos.
Victoria que conseguiremos con la creatividad y la solidaridad del pueblo venezolano.
Victoria que obtendremos, si logramos crear y sumar, sumar y multiplicar.
Nosotros, caraqueños, representantes de las Organizaciones de Trabajadores, de los Derechos Políticos de los ciudadanos y de la Sociedad Civil, en atención al reto de transformar esta realidad de sumisión en una de libertades y progreso, exhortamos a los venezolanos, a unirse en la iniciativa de darle vida a la COALICIÓN POR LA INDEPENDENCIA Y EL PROGRESO.
Y si nos preguntan para qué, diremos que para vigilar todas y cada uno de las fases claves de este proceso electoral. Les diremos que es para enfrentarnos ante un CNE que cierra los ojos a los abusos de una tendencia excluyente que pretende perpetuarse en el poder. Les diremos que es para exigir a la dirigencia una posición resuelta e inquebrantable en el camino de democratizar el Poder Electoral.
Y si nos preguntan qué queremos, les diremos que queremos una Victoria Contundente del Progreso. Más aún, les diremos que aspiramos a que ésta sea la última elección con estas condiciones de perversa intimidación de los electores.
Esta Coalición de trabajadores y ciudadanos que hoy nace, tiene 7 tareas fundamentales:
  1. Reunirse con el Candidato de la Unidad, las Iglesias, los medios de comunicación, para darles a conocer la DECLARACIÓN DE CARACAS;
  2. Dar a conocer al mundo la situación del Sistema Electoral Venezolano;
  3. Promover la campaña “Contemos todos Votos”, para garantizar la presencia de ciudadanos en el conteo de las urnas de todas las mesas de votación;
  4. Promover la campaña "los Centros del Progreso", para que, por un lado, los ciudadanos conozcan los cinco mil trescientos (5.300) centros dónde se decidirá la gran batalla electoral, y por el otro, para que la gente de esos centros le pierda el miedo a las captahuellas;
  5. Ejercer acciones legales contra el CNE, ante organismos nacionales e internacionales, por haber incoporado dispositivos como la captahuella, que no garantizan su razón de ser "1 persona - 1 voto", y que están dirigidos a coaccionar al elector, y a retrasar inncesariamente las colas de las mesas de votación;
  6. Exigir públicamente al CNE, cara a la elección de Octubre:
    6.a. Qué se emita el primer Boletín a las 8 pm, tal y como lo solicitó la Iglesia Católica;
    6.b.
    Qué realicen una cadena nacional diaria, a las 8 pm, explicándole al pueblo que el VOTO ES LIBRE Y SECRETO;
    6.c. Qué
    decoren todos y cada uno de los centros de votación con pancartas del CNE que digan que el
    VOTO ES LIBRE Y SECRETO;
    6.d.
    Qué retiren los miembros de mesa que sean militares activos;
    6.e.
    Qué las milicias no estén presentes en los centros electorales.
  7. Sumar nuestras voluntades al desafío que nace el 8 de octubre: “Democratizar el Poder Electoral y garantizarle así a los ciudadanos ELECCIONES VENEZOLANAS AUTÉNTICAS”, único camino pacífico para superar los desequilibrios nacidos en esta oscura etapa de nuestra historia”.
Vayamos, con todas nuestras fuerzas unidas, a esta lucha por la transparencia y la dignidad, a esta gesta por la independencia de nuestros poderes públicos, para garantizar así, el necesario equilibrio para conquistar una democracia auténtica, y generar consecuentemente el camino a la prosperidad real del pueblo.

No dejemos pasar esta oportunidad.


4 comentarios:

  1. Gracias por emprender esta iniciativa ! Sugiero emplear un lenguaje civil sin palabras de militares: Participemos activamente en este proceso electoral, por la transparencia y la dignidad, por la independencia de nuestros poderes públicos, para garantizar así, el necesario equilibrio para lograr una democracia auténtica, y generar consecuentemente el camino a la prosperidad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. LLAMEN LA REGIMEN COMO LO QUE SON COMUNISTAS Y PUNTO TIENEN QUE EMPEZAR POR ALLI

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena esta idea, hay que seguir luchando....

    ResponderEliminar
  4. Antes que todo quisiera agradecerles este esfuerzo para llamar la atencion, a las organizaciones politica y muy especialmente a los ciudadanos, tomar una actitud de protesta sin propuestas es como tatar de arar en el mar, nosotros somos testigos fieles de que todis los aca firmantes han estado alertando a las organizaciones politica y muy esoecialmente a la MUD acerca de estas gravisimas irregulariadades, que ha puesto en riezgo no solo a la democracia Venezolanos si no tambien que ha lesionado la persepcion de que el VOTO en Venezuela es el mejor instrumento para garantizar que nuestro derecho a elegir libremente a nuestros gobernantes cumpla ese objetivo, los apoyamos 100% y estaremos muy pendiented de apoyar cualquier otra accion o iniciativa inherente al respeto de nuestros derechos constitucionales y muy especialmente s nuestro derecho de ELEGIR LIBRE Y TRANSPARENTEMENTE.

    ResponderEliminar